Maurice Tabard

lunes, 3 de enero de 2011
Maurice Tabard (1897-1984). Fue un fotógrafo francés, que comenzó a estudiar música y trabajar como músico sin éxito y finalmente se matriculó en el Instituto de Fotografía de Nueva York, ciudad en la que empezó a trabajar con este oficio con una clientela selecta hasta llegar a convertirse en el fotógrafo oficial del presidente de los Estados Unidos Calvin Coolidge.


Posteriormente, regresó a París y se dedicó a la fotografía de modas, colaborando con revistas como Le Jardin des Modes, Vu, Vogue o Bifur. Por estos años, en 1931 realizó su fotografía más conocida "Composition (surimpression)" considerada un ejemplo de trabajo surrealista. En 1933 realizó la primera exposición de su obra influida por la Nueva Visión y utilizaba recursos como la solarización, el fotograma o la sobreimpresión.
Algunas de sus fotografías:

En 1938 participó en la exposición «Photography 1839-1937» en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Poco después dirigió el estudio fotográfico de Marie Claire. Tras la segunda guerra mundial regresó a Estados Unidos y trabajó para Harper´s Bazaar y Vogue. También impartió clase de fotografía en la universidad de Hudson. Se retiró en 1966.

0 comentarios:

Publicar un comentario